Solidaridad es la capacidad de entregarse a otros individuos sin pensar en su situación económica

Solidaridad es la capacidad de entregarse a otros individuos sin pensar en su situación económica

lunes, 4 de enero de 2016

Cuando el alma necesita llorar




Bastante mal ha comenzado el 2016… Había decidido no dar mi opinión más por aquí ya que al parecer hay gente que no acepta distintas opiniones y los que me conocen saben que huyo de los malos rollos…


Últimamente han ocurrido tantas desgracias que casi me hago inmune. Pero no… aún se me sigue partiendo el alma cada vez que escucho alguna tragedia, del tipo que sea. ¿Sabéis por qué? Porque eso implica que algunas personas murieron y aunque solo fuese una persona la que murió merece una reflexión por parte nuestra. Un cuerpo sin vida es mucho más que una noticia desagradable, es alguien que ya no podrá jamás reír, bailar, jugar, besar…que ya no podrá jamás ver un atardecer ni soñar con lo que quiere conseguir…. ya no podrá volver a ver a esa persona que al mirarla hace girar su mundo… no podrá sentir esa agradable sensación que todos solemos tener cuando hace mucho frío en la calle y al llegar a casa te sientes tan a gusto y calentito… No podrá volver a tomarse una cerveza con sus amigos.... Esa vida de pronto se apagó. ¿Cuántas vidas se apagaron el año 2015? ¿cuántas el anterior?

Y nosotros en España estamos pensando en cambiar Belenes, cambiar reyes magos, en si Podemos dice esto o si PP dice aquello… Hace tiempo me di cuenta de que la guerra civil terminó hace años pero que desgraciadamente aún seguía viva en nuestros corazones, en los corazones de la gente española. Me da mucha pena ver como se vuelve a revivir el odio que se tenían los dos bandos. Yo no viví aquello, pero tampoco quiero vivirlo. Me gustaría que por una vez aprendamos de la historia y nos demos cuenta de que el rencor no nos lleva a ninguna parte. Que la solución no es cambiar un Belén, sino unirnos para mejorar lo que verdaderamente importa. Si no aprendemos a convivir juntos la historia volverá a repetirse. Hay que leer más y juzgar menos, pero leer no solo lo de un bando sino de ambos, porque uniendo ambas partes encontraremos la verdad. Ni nadie es tan bueno ni nadie es tan malo. Si escuchásemos más a las personas con distintos gustos, culturas, creencias o ideales tendríamos una visión más amplia y realista de aquello que tachamos como malo.

Y si a alguien le molesta lo que acabo de decir que se sienta libre de comentar, yo jamás censuraré ninguna opinión. Pero por favor, si decidís eliminarme al menos sed educados y despediros ;)

Continúo pidiendo lo mismo para el 2016: que el amor siga moviendo el mundo.

1 comentario:

  1. Se cree que la sociedad ha cambiado , q como estamos en pleno siglo XXI ya todo va mejor, pero no es así. Es triste.
    Un besito.

    ResponderEliminar